Edicion Semanaria

Latino podría ser titular de escuelas de Arizona – El profesor David García contiende en las elecciones de noviembre para convertirse en superintendente de las escuelas públicas en Arizona, estado donde una tercera parte de la población es latina pero ningún latino ha ocupado un puesto electo en el ejecutivo estatal desde hace cuatro décadas. Aunque García compite con bandera demócrata en un estado sólidamente republicano, algunos sondeos le favorecen. El profesor García fue entrevistado por el director de noticias Samuel Orozco en el programa nacional, Línea Abierta.


California: epicentro del cambio climático
– En la reciente cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, California figuró de manera prominente en las pláticas. Su gobernador, Jerry Brown, habló ante estadistas y empresarios del mundo, destacando el papel vanguardista de su estado en políticas tales como poner precio a las emisiones de carbono y reducir los gases de invernadero. En el programa de Línea Abierta, platicamos sobre el tema. Marco Vinicio González preparó el siguiente reporte.

Se estrena América by the Numbers – En una nueva serie de tele-documentales de la cadena de televisión pública PBS, la galardonada periodista María Hinojosa cuenta la historia del nuevo rostro de Estados Unidos. La serie explora el creciente número e influencia de los asiáticos, latinos, afro americanos, inmigrantes, y personas que se identifican como gays, lesbianas, bisexuales, y transgénero. También reflexiona sobre el enorme significado que estos profundos cambios demográficos tienen para toda la nación. Platicamos esta semana en Línea Abierta con María Hinojosa, la productora y conductora de la serie.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.