Edición Semanaria

Se preparan para batalla por reforma migratoria – En vísperas de la reanudación de las sesiones del Congreso, organizaciones religiosas, sindicales y comunitarias velan armas ante lo que anticipan será un dura batalla política por la reforma migratoria en la Cámara de Representantes. Varios líderes republicanos dejaron en claro durante el receso que no moderarán su línea dura contra una ruta a la ciudadanía. José López Zamorano reporta sobre la nueva campaña.

Por apoyar control de armas, enfrenta destitución – La ley de control de armas del estado de Colorado ha sido descrita como una ley “modelo”. La ley requiere que se verifiquen los antecedentes penales de todos los que se presenten a comprar armas y limita el número de balas de los cargadores a 15. La legislacion fue aprobada después de que un hombre armado mató a doce personas e hirió a otras 70 en una sala de cine en Aurora, Colorado. En respuesta, los partidarios de la portacion de armas en el estado lanzaron una campana para destituir a los legisladores demócratas que apoyaron la ley. La senadora estatal Angela Girón, primera latina en ser electa al Senado estatal fuera del área metropolitana de Denver, es una de dos legisladores que enfrentan la posible destitución en una elección el 10 de septiembre. Nuestra reportera Zaidee Stavely platicó con la Senadora Angela Girón, quien representa el Distrito 3 de Pueblo, Colorado.

“Los hijos de los días” – El escritor uruguayo Eduardo Galeano presentó su más reciente libro, ‘Los hijos de los días’, en City Lights, la legendaria librería de San Francisco, cuna del movimiento beat de los años 50. Galeano es autor de señalados libros, como ‘Las venas abiertas de América Latina’ y ‘Memorias del fuego’, ‘El libro de los abrazos’ y muchos otros que rescatan la voz de los olvidados por la historia. Galeano conversó con Chelis López sobre su nuevo libro, en un restaurante del barrio latino de La Misión. Marco Vinicio González nos brinda un breve resumen de la plática.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.