Edición Semanaria

Aprueban segundo paquete federal de rescate económico - Después de intensas negociaciones, el congreso de Estados Unidos aprobó de última hora un urgente paquete de ayuda federal de 900 mil millones de dólares, el segundo más grande en la historia del país. La ley ofrece fondos para acelerar la distribución de vacunas, y ayudar a los afectados por la pandemia, entre ellos pequeñas y medianas empresas, trabajadores desempleados, inquilinos insolventes y cheques de estímulo para todos, incluidas algunas familias inmigrantes mixtas. Eso reporta desde la ciudad de Washington José López Zamorano.

Mitos y realidades sobre remedios caseros para combatir el Covid 19 -  La pandemia del Covid 19 sigue afectando a los latinos más que a los demás. En San Diego, la mayoría de los contagiados son latinos. Y obligados por la falta de acceso a servicios médicos o simplemente porque lo prefieren, algunos optan por atenderse con remedios naturales. Los especialistas reconocen el valor de la medicina natural pero alertan sobre los serios peligros de demorar la atención médica si contraen el coronavirus. Con los detalles, Jessica Badolla. Este reporte  contó con el apoyo parcial del Centro de Periodismo de Salud de la Escuela de Periodismo Annenberg de la Universidad del Sur de California, USC.

Comidas ancestrales nutren cuerpo y espíritu de inmigrantes esta temporada de fiestas -Para sobrevivir las crisis generadas por la pandemia y en esta temporada de fiestas, millones de desempleados o trabajadores de medio tiempo están acudiendo a bancos de comida atendidos por agencias de gobierno o por agrupaciones caritativas. En Arizona, un grupo de activistas le agrega un valor especial a su donación: regala bolsas de comida con productos indígenas y orgánicos a inmigrantes y personas de bajos ingresos para que además de mitigar su hambre, se reconecten a los olores y sabores de sus antepasados. Desde, Phoenix, Arizona, Valeria Fernández tiene el reporte. Este reporte  contó con el apoyo parcial del Centro de Periodismo de Salud de la Escuela de Periodismo Annenberg de la Universidad del Sur de California, USC.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.