Edición Semanaria

A punto de aprobarse urgente paquete de ayuda federal -  Tras la certificación de Joe Biden como presidente electo por el Colegio Electoral, los republicanos y demócratas del Congreso están a punto de concretar con urgencia un nuevo paquete de rescate económico de más de 900,000 millones de dólares. Se espera que el nuevo proyecto incluya nuevos fondos para ayuda ampliada a los desocupados, a los inquilinos en problemas y a los afectados por el hambre. Con los detalles desde la capital, Washington, José López Zamorano.

Elecciones especiales de Georgia podrían tener ritmo latino -  Si se mantiene el entusiasmo electoral que han mostrado los latinos en Georgia, su voto podría definir la elección en segunda vuelta de los dos puestos que están en juego en el senado. De estas elecciones dependerá el control del senado federal. Por eso, una amplia coalición de organizaciones y activistas locales y de fuera, trabajan a toda capacidad para alentar una repetición de la masiva afluencia que se vio entre los latinos en noviembre. Desde Atlanta, Georgia, reporta Yemille Castejón.

Empresarios fronterizos latinos con ingenio sobreviven la pandemia - La crisis económica disparada por la pandemia ha llevado a la bancarrota a más de un centenar de pequeños negocios en la fronteriza ciudad de San Ysidro, en California. Agotada la limitada ayuda federal, algunos empresarios se reinventan y muchos sobrevivientes más están a punto de irse a pique por la falta de clientes y exigen la reapertura de la frontera en esta temporada navideña. Sobre esto reporta Jessica Bedolla desde San Ysidro. Este reporte  contó con el apoyo parcial del Centro de Periodismo de Salud de la Escuela de Periodismo Annenberg de la Universidad del Sur de California, USC.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.