Edición Semanaria

Histórica elección presidencial al filo de la navaja - Con una participación sin precedente, la elección presidencial de Estados Unidos se perfila como una de las contiendas más cerradas de la historia de este país. Mientras el demócrata Joe Biden sigue ganando terreno en el conteo del voto electoral, aumentan los pleitos legales y las marchas en las calles a favor y en contra de que se cuenten los votos. Por otra parte, el senado de la nación apunta a seguir bajo control republicano y la cámara baja se mantiene en el campo de los demócratas. En el desenlace jugó un importante papel el electorado latino que, según todo indica, salió a votar como nunca en la historia. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Incertidumbre y nerviosismo ante el conteo de votos en Georgia -  Georgia es uno de solo cuatro estados de los que depende la elección presidencial y al cierre de este edición el resultado estaba al filo de la navaja. Los ojos de todo el mundo están puestos en esta región que, siendo por tradición un sólido bastión republicano, pasa ahora inesperadamente a ser territorio en álgida disputa. Con los últimos resultados y el papel del voto latino en el dramático desenlace, desde Atlanta reporta Yemillé Castejón.

Votación récord de latinos hace cambiar a Arizona - Arizona, estado leal al partido republicano por décadas está pasando en esta elección al bando demócrata. Los más recientes números indican ventaja para los dos grandes candidatos demócratas, el presidencial Joe Biden y para Mark Kelly al senado federal. Si los resultados se confirman, este vuelco político se atribuiría al número récord de latinos y jóvenes que salieron a votar. Desde Phoenix, Arizona Valeria Fernández nos hace un recuento de esta histórica jornada.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.