Edición Semanaria

Jueza Barrett evade preguntas sobre salud y derechos del votante en audiencias rumbo a la Corte Suprema – La jueza Amy Coney Barrett, nominada por el presidente Trump a una vacante en la Corte Suprema, concluyó tres días de audiencias ante un comité del senado sin sufrir contratiempos en su ruta a la confirmación por la mayoría republicana. Barrett negó ser títere de Trump y evadió preguntas de los demócratas en torno a opiniones controversiales suyas sobre la reforma de salud y el aborto, y asuntos en puerta como las elecciones, los derechos del votante y la equidad racial. Con los detalles desde la capital, Washington, José López Zamorano.

Rechazo a Trump motiva activismo de jóvenes latinos de Arizona – La candidatura para la posible reelección de Donald Trump ha energizado más que nunca el voto juvenil latino en Arizona. Jóvenes activistas de familias inmigrantes se han sumado a las campañas de sacar el voto porque dicen sentir que con sus voto y su labor defienden a sus padres no ciudadanos. Además, este renovado activismo podría llegar a cambiar el panorama de muchos puestos políticos estatales y locales. Valeria Fernández habló con algunos de estos nuevos activistas y reporta desde Phoenix, Arizona.

Votante cuenta cómo vivió el histórico primer día de votación tempranera en Texas – En el primer día de votaciones adelantadas, los electores de Texas batieron records históricos. En ningún condado se volcó tanto el electorado a las urnas como en Harris, asiento de la ciudad de Houston, donde 130 mil ciudadanos se presentaron a votar en un solo día. Nuestra colaboradora Mariana Pineda acudió a sufragar en Houston ese inédito día y nos cuenta cómo vivió su experiencia como votante.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.