Edición Semanaria

Tema de inmigración: gran ausente en debate vice presidencial - Separados por una barrera de acrílico transparente para evitar el contagio del coronavirus, los candidatos a la vicepresidencia Mike Pence y Kamala Harris debatieron la respuesta ante la pandemia y los intentos por acabar con el actual seguro médico. Aunque estos asuntos son del mayor interés para los votantes latinos, algunos activistas criticaron la gran ausencia del tema migratorio y el apoyo económico a trabajadores esenciales y víctimas de la pandemia. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Sube el entusiasmo latino en votantes de la disputadísima Florida  - La Florida es uno de los campos de batalla más disputados en la recta final de la elección presidencial. Si bien a nivel nacional el demócrata Joe Biden aventaja a Donald Trump con casi dos dígitos, en la Florida la contienda está en un virtual empate. Ambas campañas han invertido millones en atraerse el votante latino, un ciudadano que cada día es más diverso y que en esta temporada se enfrenta a constantes maniobras de restricción electoral. Nuestro director de Noticias, Samuel Orozco, conversó sobre esto con Andrea Mercado, Directora Ejecutiva de The New Florida Majority en Miami.

Beneficiarios del TPS recorren el país promoviendo el voto pro inmigrante – Un grupo de inmigrantes beneficiarios del Programa de Protección Temporal, mejor conocido como TPS, recorren el país en autobús para urgir que los latinos voten en esta elección presidencial. Además, piden al candidato demócrata Joe Biden que de llegar a la presidencia rechace la orden ejecutiva que canceló el TPS y les extienda un camino a la regularización migratoria. En Los Angeles, Rubén Tapia entrevistó a Pablo Alvarado líder de la Red Nacional de Jornaleros, uno de los organizadores de la gira.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo