Edición Semanaria

Demócratas bloquean paquete económico republicano ¿Habrá alivio? – Por considerarlo una maniobra electoral, los demócratas del Senado bloquearon el intento del liderato republicano de aprobar un paquete de rescate por 500,000 millones de dólares, calificado por sus críticos como raquítico e insuficiente. Activistas y expertos consideran que dicho fracaso abre una nueva e incierta etapa de negociación para este urgente alivio económico. Con los detalles desde la capital, Washington, José López Zamorano.

Contrario a infundios, California sigue siendo potencia mundial y los latinos su pilar – A raíz de la reciente Convención Nacional Republicana, líderes de la derecha conservadora han centrado sus ataques contra California, advirtiendo que de estado rico, innovador y limpio ha pasado a ser un lastre y un santuario de gente sucia y sin ley. Estos son los mismos calificativos que las mayores campañas políticas han usado contra los latinos. Para aclarar datos, Samuel Orozco platicó con el renombrado historiador de la Universidad de California Los Angeles,  Dr. David Hayes-Bautista. El investigador sostiene que pese a las recientes calamidades California sigue siendo la quinta potencia económica mundial y un gran contribuyente al erario público nacional y esto es en gran medida debido a la aportación de los trabajadores latinos.

Por orden judicial, el censo no puede cerrar el conteo de población. - El Buró del Censo deberá continuar sus labores de conteo hasta el plazo original del 31 de octubre, en vez del período recortado por un mes por la administración Trump. Esta orden de una juez federal estará vigente hasta mediados de la próxima semana, cuando otra corte celebrará audiencia. Sobre el previsible alcance de la orden judicial y la política que está de fondo habló la senadora estatal Maria Elena Durazo, demócrata de Los Angeles. Y en una noticia relacionada y de última hora: un tribunal federal de Nueva York prohibió la orden del presidente Trump de excluir a los inmigrantes indocumentados de las cifras del censo para fines de distribución de los distritos del Congreso. El tribunal califica la orden de ilegal y prohíbe al Departamento de Comercio reportar información del censo sobre inmigrantes indocumentados que pueda usarse para implementar la directiva del presidente.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo