Edición Semanaria

Protestas contra Injusticia racial y abuso policiaco animan voto de jóvenes – Las protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policiaca dominan el actual debate electoral. Durante una cuestionada visita a la ciudad de Kenosha, Wisconsin, el presidente y candidato Donald Trump calificó de “terrorismo doméstico” las manifestaciones y acusó a los demócratas de ser débiles contra el crimen. El candidato demócrata Joe Biden respondió que el caos es provocado por su mal gobierno. Según promotores del voto este acalorado debate está animando el interés de los latinos jóvenes por votar en noviembre. Eso nos reporta desde la capital, Washington José López Zamorano.

Apoyo ciudadano da esperanzas a dos familias migrantes de Oregon – Hace tres semanas, decenas de manifestantes de la ciudad de Bend, en el estado de Oregon, bloquearon por diez horas el paso de autobuses de la autoridad de inmigración que llevaban detenidos a dos inmigrantes latinos. Esta inusual acción, en un poblado de mayoría anglosajona, fue disuelta con gases lacrimógenos. Los dos inmigrantes fueron recluidos en una cárcel privada de inmigración en el vecino estado de Washington, pero sus familias guardan la esperanza que ese mismo apoyo de sus vecinos logrará evitar su deportación. Con los detalles, José Luis Buen Abad.

Trabajadores denuncian negligencia de empresa avícola en explosión de muertes por coronavirus   – Cerca de 400 trabajadores se contagiaron de coronavirus y ocho perdieron la vida mientras laboraban en la mega compañía procesadora de aves de corral Foster Farms. Después de meses de ignorar las recomendaciones sanitarias oficiales y bajo la amenaza de un boicot laboral, esta semana la empresa cerró sus puertas, se comprometió a desinfectar sus instalaciones y hacer pruebas de Covid 19 a sus más de tres mil trabajadores. Nuestra reportera Maria Esquinca habló con varios trabajadores para saber cómo se produjeron tantas muertes.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.