Edición Semanaria

Sigue atorado paquete de rescate económico. – Aunque la Casa Blanca y los líderes demócratas del Senado lograron acercarse en algunas posiciones, no lograron conciliar grandes diferencias sobre el monto del paquete, la ayuda a los desempleados y la protección a inquilinos desalojados. Se dice que líderes del senado suspenderán su receso para buscar un acuerdo de última hora. Con los detalles, desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

La Pandemia obliga a cambiar las convenciones de nominación presidencial. – Debido a la explosión de casos de COVID-19 las convenciones presidenciales de demócratas y republicanos se llevarán a cabo en las sedes programadas, en Milwaukee y Jacksonville, pero a menor escala y sin la presencia de sus candidatos. El republicano Donald Trump anunció que considera dar su discurso de aceptación de la nominación desde la Casa Blanca, pese a críticas sobre el uso ilegal de la investidura presidencial. El demócrata Joe Biden anunció que lo hará desde su casa en el estado de Delaware. Con los detalles desde Miami, Florida, Martin Berlanga.

Redoblan conteo, al anunciar el Censo que terminará un mes antes. – El Buró federal del Censo anunció que suspenderá las labores de visita domiciliaria y recopilación de datos más temprano de lo planeado. En vez del 31 de octubre, los trabajos del conteo terminarían un mes antes, el 30 de septiembre. Esta repentina decisión amenaza con sabotear el censo y dejar fuera a millones de familias que son difíciles de alcanzar. Eso dicen líderes de derechos civiles. Beatriz Valenzuela, portavoz de Equality California en Los Angeles habló de esto y del arranque de las visitas puerta a puerta con Samuel Orozco de Radio Bilingüe.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.