Edicion Semanaria

Suprema Corte avala prohibición de acción afirmativa en Michigan - La Suprema Corte de la Nación esta semana avaló la prohibición de la acción afirmativa en el estado de Michigan, que no permite que las universidades consideren la raza, el género, la etnia, o el origen nacional a la hora de aceptar a nuevos estudiantes. Seis magistrados votaron a favor de la prohibición, y dos en contra. La magistrada Sonia Sotomayor protestó rotundamente el fallo, con un discurso en el que afirmó que “la raza todavía importa”. Valeria Fernández entrevistó en Arizona al abogado de derechos civiles Daniel Ortega, sobre el significado del fallo de la Suprema Corte.

Niños exigen reforma migratoria para sus papás - Exigiendo una reforma migratoria antes de fines de junio, organizaciones de defensa de los inmigrantes anunciaron actos sin precedentes de desobediencia civil. Una primera movilización incluyó a los hijos de algunos de los inmigrantes que ayudaron a reconstruir a Nueva Orleans tras el huracán Katrina y que ahora piden un gesto de generosidad similar. José López Zamorano reporta desde la ciudad de Washington.

Buscan promover bialfabetismo en escuelas de California - En seis estados del país, se otorga un Sello de Bialfabetismo a los graduados de la preparatoria que pueden comprobar que pueden hablar, leer y escribir en más de un idioma. California fue el primer estado en otorgar el Sello, y ahora una coalición de organizaciones civiles y educadores buscan alentar a más escuelas a promover programas bilingües. Argumentan que las personas bilingües estarán más preparados para trabajar en una economía global y valoran más otras culturas. Nuestro corresponsal en LA, Rubén Tapia, reporta desde una escuela primaria de un distrito que fue el primero en diseñar lo que ahora es el Sello de Bialfabetismo.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.