Edición Semanaria

Las novedades del coronavirus. - En últimas semanas se ha disparado el número de casos de coronavirus y muertes en cuatro de los mayors estados y de mayor población latina del país. Esos estados que se hallan figuradamente en llamas, pues concentran la mitad de los nuevos casos de Covid-19, incluyen California, Texas, Arizona y Florida. Los contagios aumentaron al reabrir sus economías.

Cárcel de California, foco rojo de Covid 19 - Más de 900 prisioneros han dado positivos de coronavirus en la prisión de Avenal, en el Valle Central de California, y ya van tres fallecidos. Muy preocupados, familiares de los presos y activistas han presionado públicamente a las autoridades del penal estatal para que cumplan con las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades médicas, y que dejen en libertad supervisada a los presos de la tercera edad y con condiciones pre existentes. Maria Esquinca, conversó con un ex preso de Avenal aun enfermo de coronavirus.

Pueblos de Nuevo México celebran retiro de estatuas de conquistador español. - Durante años, líderes de los pueblos nativos de Nuevo México demandaron que se retire de los edificios públicos las estatuas de Juan de Oñate, un conquistador español que realizó una masacre de indígenas rebeldes. Hace varias semanas, dos de ellas fueran removidas gracias a que también se hizo presente entre los jóvenes de Nuevo México la ola de indignación generada por el movimiento Black Lives Matter contra los símbolos del racismo. Con los detalles Jessica Bedolla.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.