Edición Semanaria

Altos mandos en ojo de huracán por soldado desaparecida en cuartel- ¿Dónde está Vanessa Guillén? Es la pregunta que enfrentan comandantes de una base militar cerca de Austin, en Texas, desde donde desapareció la joven militar. Después de semanas de súplicas de la familia y de la reciente intervención de líderes políticos y sociales, el ejército abrió una investigación cuyos primeros resultados dejan más dudas que respuestas. Desde Houston, Texas, Mariana Pineda tiene el reporte.

Histórico fallo garantiza derechos civiles a trabajadores LGBTQ - En un histórico dictamen, la Corte Suprema de la nación resolvió la semana pasada que es ilegal despedir de su empleo a un trabajador o trabajadora por el solo hecho de ser gay, lesbiana o transgénero. Hasta antes, más de la mitad de los estados no concedían protección legal contra el despido, la humillación o la falta de pago por motivo de la orientación sexual o identidad de género del trabajador. El director de noticias Samuel Orozco, platicó sobre las repercusiones de este fallo con Mónica Trasandes, vocera de la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación.

Litigan para proteger a braceros mexicanos del coronavirus - Miles de trabajadores temporales mexicanos con visa H2A, también conocidos como braceros, siguen llegando a los campos agrícolas del estado de Washington sin sospechar que llegan a una de las zonas con el índice de contagio más alto de Covid 19. Una organización sindical del campo demandó al gobierno estatal para obligarle a tomar medidas urgentes para proteger a estos trabajadores considerados durante la pandemia como esenciales. Con los detalles desde el estado de Washington, José Luis Buen Abad.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.