Edición Semanaria

Se caldea el debate sobre el voto universal por correo. - Ante los intentos republicanos y de la Casa Blanca para limitar el voto universal por correo, organizaciones políticas y civiles lanzaron una campaña nacional para promover ese recurso. Los líderes cívicos argumentan que ya que se prevé que la pandemia estará aún sin control en noviembre, votar por correo es la manera más segura de participar sin arriesgar la salud de los electores. Sobre eso nos reporta desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Texas en los últimos lugares en responder al censo. - Trabajadores de la oficina del censo reanudan las visitas domiciliarias, que se habían suspendido por la pandemia. Un estado que hará trabajar extra al personal del censo es Texas, que ocupa los últimos lugares en responder el cuestionario. Ante la falta de apoyo estatal del gobierno republicano, asociaciones civiles se disponen a recaudar fondos y repartir pagos entre los que llenen sus formas, sobre todo en las crónicamente subcontadas comunidades latinas. Con los detalles desde Houston, Texas, Mariana Pineda.

Proponen dejar sin la mitad de los fondos a la policía de Seattle. - La comisión de policía de Seattle ventiló una avalancha de quejas acusando a agentes policiales de sofocar con lujo de fuerza una pacífica manifestación de protesta por la muerte de George Floyd. En respuesta, autoridades municipales discuten una propuesta por reducir a la mitad el presupuesto policiaco e invertirlo en programas sociales de beneficio a la comunidad. Desde Seattle, Washington, José Luis Buen Abad, tiene el reporte.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.