Edición Semanaria

Conducta de cuerpos antimotines hace arreciar el llamado a reforma policial: El uso de la fuerza desmedida por cuerpos antimotines contra pacíficos manifestantes y periodistas durante las masivas protestas en todo el país, desencadenó una avalancha de propuestas tendientes a frenar el abuso policiaco. Activistas latinos aplaudieron las iniciativas, pero piden reformas de fondo. José López Zamorano tiene el reporte.

Dolores Huerta da su apoyo a activistas que protestan racismo y brutalidad policiaca: La legendaria líder campesina y de derechos civiles Dolores Huerta sumó su voz al coro nacional de los que apoyan a los activistas que piden reformas a los cuerpos policiales. En el programa Línea Abierta, Huerta hizo una reflexión sobre los actos de indignación por la muerte de George Floyd, pidiendo que los agentes policiales sean “oficiales de paz”. Huerta convocó a transformar la indignación en activismo, por medios no violentos, y a llevar el compromiso por eliminar el racismo a las elecciones presidenciales de noviembre. La entrevista fue conducida por Samuel Orozco.

Activista Dreamer liberada luego de cuestionada detención en protestas de Phoenix: Una activista amparada por el permiso de DACA fue detenida después de protestas en Phoenix por la muerte de George Floyd y entregada a autoridades de inmigración. Líderes locales acusan al jefe policial local de acusar arbitrariamente a la joven que, dicen, actuaba como observadora legal y ponen en cuestión la colaboración con los agentes de inmigración. Con los detalles desde Phoenix, Arizona, Valeria Fernandez

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.