Edición Semanaria

Piden investigar a Wall Street por dudoso reparto de fondos de emergencia – El paquete federal de rescate económico que se promulgó  para dar préstamos a bajo interés a pequeños empresarios tenía como objetivo prevenir que los pequeños negocios amenazados por la crisis del coronavirus se hundieran en la quiebra. Con este fondo se buscaba dar crédito a aquellos pequeños comerciantes que tuvieran problemas para conseguir dinero por medio de la banca tradicional. Sin embargo, mientras que muchos pequeños empresarios se quedaron fuera, una gran tajada del programa fue a dar a grandes corporaciones. Para saber cómo y por qué pasó esto, el congresista Adriano Espaillat pide a la procuradora del estado de Nueva York se investigue a los bancos de Wall Street.

Por excluir a ciudadanos que viven en familias mixtas demandan contra ley de rescate – Esta semana, familias inmigrantes de hijos ciudadanos demandaron al gobierno federal argumentando que la recientemente promulgada Ley CARES les excluye de manera discriminatoria en el reparto de los cheques de estímulo económico. La demanda fue presentada ante un tribunal federal de Maryland con el apoyo de CASA, una organización civil pro inmigrantes. Su directora de comunicaciones es Jossie Flor Sapunar.

Muerte por coronavirus en fábrica de Chicago dispara protesta de compañeras de trabajo   - El enterarse de la muerte de una empleada y el contagio de varias más por coronavirus, trabajadoras de una fábrica de material médico en Chicago detuvieron labores en protesta porque según denuncian se les ocultó la información. Aunque han regresado ya a sus labores, las trabajadoras inconformes piden al dueño de la empresa les ayude a protegerse otorgándoles catorce días de cuarentena, cierre temporal de la fábrica para limpieza profunda y estrictas medidas de protección. Con más detalles, reporta Jessica Bedolla.

Inmigrantes detenidos claman por su libertad ante aumento de casos de coronavirus – Un grupo de inmigrantes recluidos en un centro privado de detención de Arizona urgen al gobierno federal que autorice que sigan su proceso en libertad ya que el estado de salud de algunos es precario. En días recientes, un juez federal ordenó la liberación de varios detenidos con serias enfermedades crónicas, citando el peligro que corren de contagio al propagarse la epidemia del coronavirus. Valeria Fernandez reporta desde Phoenix, Arizona.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo