Edición Semanaria

Alertan sobre “crisis humanitaria” en la frontera -En la frontera con México miles de solicitantes de asilo esperan respuesta en refugios donde es crónica la escasez de alimentos y es difícil mantener la limpieza y el distanciamiento social. Así lo denunciaron defensores de derechos humanos fronterizos.  Ellos advierten de una inminente crisis humanitaria.  Con los detalles, José López Zamorano.

Madre salvadoreña recupera a sus hijas de manos de la autoridad de inmigración - En medio de la pandemia por el coronavirus, las políticas de mano dura contra los inmigrantes siguen sin descanso. El gobierno federal extendió el decreto de cierre de fronteras y ha deportado a más de mil niños no acompañados. Aun así, una madre salvadoreña solicitante de asilo por la violencia pandilleril recuperó a sus dos pequeñas hijas de un centro de menores refugiados después de difícil batalla legal. Con el reporte, desde Houston, Mariana Pineda.

Desde emisora comunitaria, combate el coronavirus y la corrupción en Honduras. -Honduras es uno de los países más pobres y con más violencia en Centroamérica. Además, es el país desde donde miles han salido en caravanas buscando refugio en los Estados Unidos. Desde una emisora comunitaria, un sacerdote jesuita  tiene más de una década abriendo los micrófonos para denunciar la corrupción aún a riesgo de su propia vida. Hoy en día, a sus denuncias agrega alertas sobre el coronavirus. Maria Martin nos cuenta un poco de su historia.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.