Edición Semanaria

Gestionan más ayuda para desempleados en nuevo paquete de rescate económico – La cifra de los que solicitan el seguro del desempleo en la nación escaló a más de 20 millones en las pasadas cuatro semanas, un cuadro comparable al de los peores momentos de la Gran Depresión. Estas nuevas cifras trascienden en momentos que el Congreso negocia a marchas forzadas un nuevo paquete de rescate económico que incluye también más fondos para los negocios pequeños. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

En epicentro de pandemia, jóvenes latinos colectan alimentos para familias damnificadas  - La ciudad de Nueva York sigue siendo el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus y los latinos están entre los más afectados. Preocupados por lo poco que están haciendo por ellos las autoridades de todos los niveles del gobierno, un grupo de jóvenes activistas mexicanos de la región organizaron una operación de emergencia para asistir con canastas de alimentos a los damnificados por el desastre. Desde Nueva York, Marco Vinicio Gonzalez.

Urgen protecciones sanitarias en campos agrícolas – En momentos en que millones más se suman a las filas del seguro de desempleo por la parálisis económica del coronavirus, los campos agrícolas del país no paran y los trabajadores agrícolas siguen presentándose a laborar para satisfacer la crecida demanda de alimentos de los que se quedan en casa. El problema es que, al trabajar con escasas medidas de protección, muchos van a los campos arriesgando su vida. El asambleísta Eduardo Garcia, demócrata de Coachella, habla de legislación estatal de emergencia para estos trabajadores.  Mientras tanto, en la Florida los jornaleros de la rica región agrícola de Immokalee siguen laborando los campos en condiciones que los exponen a un devastador brote infeccioso de coronavirus:  viajan en autobuses repletos, trabajan el surco cara a cara y sin mascarillas y sin estaciones sanitarias. En previsión de una epidemia, Lucas Benítez, coordinador de la Coalición de Trabajadores de Immokalee, pidió de urgencia un hospital temporal en la región.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.