Edición Semanaria

Entre cuidados por el coronavirus, gana Joe Biden primarias demócratas – El ex vice presidente Joe Biden se llevó aplastantes victorias en las elecciones primarias presidenciales celebradas esta semana en Arizona, Illinois y la Florida. Con esto, Biden gana una ventaja de cerca de 300 delegados sobre el Senador Bernie Sanders, quien se encuentra re evaluando los pasos a seguir. La primaria presidencial de Ohio se pospuso citando la emergencia de salud pública creada por el contagio del coronavirus. Otros cuatro estados han hecho lo mismo. Sobre estas y otras novedades reporta desde la ciudad capital, Washington, José López Zamorano.

¿Cómo sobreviven las familias inmigrantes el aislamiento por la emergencia del coronavirus? – En respuesta a la propagación del coronavirus, el gobierno de Estados Unidos declaró emergencia nacional. Lo mismo han hecho casi todos los gobiernos estatales, al ordenar el cierre de escuelas, restaurantes, bares y gimnasios, entre otras actividades. Una docena de condados en California han ordenado toque de queda, instando a sus residentes a auto aislarse en casa. Tanto el gobierno federal como los estatales han aprobado paquetes de ayuda para los cesantes y los posibles desalojados. ¿Cómo sobreviven esta crisis algunas familias inmigrantes? De esto reporta desde Los Ángeles, California, Rubén Tapia.

Arte tradicional, al frente del cambio en histórico barrio angelino – Con el lanzamiento de la publicación “SaludArte”, una destacada organización de artes tradicionales de California celebró una década promoviendo la cultura en histórico barrio angelino. Durante diez años, músicos, pintores, tejedores, poetas y otros artistas tradicionales, acompañaron la lucha de la  comunidad latina por salir de la marginalidad y la discriminación. Las experiencias de estos artistas tradicionales quedaron plasmadas en esta guía cultural para las nuevas generaciones. Jessica Bedolla estuvo en la celebración y reporta desde Los Ángeles.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.