Edición Semanaria

Diálogo de sordos juicio de Trump en el Senado.  - Un diálogo de sordos entre demócratas y republicanos fueron los argumentos iniciales en los primeros días del juicio político contra el presidente Trump en el Senado. El debate subió de tono, conforme los 7 fiscales demócratas justificaron su destitución, lo que motivó un inusual regaño público del presidente de la Suprema Corte, John Roberts. Ahora le toca el turno a la defensa que argumentará en favor del presidente. Se espera que la próxima semana decidan si aceptan testigos o si votan por la exoneración exprés de Trump.  Con los detalles desde la capital, Washington, José López Zamorano.

Madres y abuelas deportadas encuentran consuelo y esperanza en el activismo – Despues de vivir en California durante más de 30 años, Rocio Rebollar Gómez, fue deportada. El ser una pequeña empresaria, con 3 hijos, tres nietos, sin record criminal y además el ser madre de un oficial del ejército de Estados Unidos no le valió la clemencia del gobierno federal. Pero en la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California, México, Rocio encontró consuelo y esperanza con una organización de madres y abuelas deportadas que luchan para cambiar las políticas de separación familiar, Jessica Bedolla tiene la historia.

Corte de Nueva York otorga dos meses a defensa de Garcia Luna – Esta semana durante una audiencia preliminar, el juez Brian Cogan de Nueva York, dio un plazo de poco más de dos meses para que la defensa de Genaro Garcia Luna, el “ex súper policía mexicano” y artífice de “la guerra contra el narco” del gobierno de Felipe Calderon, revise todas las evidencias con las que la fiscalía lo acusa por narcotráfico y corrupción. El destacado periodista mexicano de investigación Jesús Esquivel, comparte a Chelis López algunos detalles de este sonado caso que es seguido con mucha preocupación en México.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.