Edición Semanaria

Congreso pide poner límites al poder de Trump para atacar a Irán. – Tras intenso debate y bajo fuerte presión de la Casa Blanca, la Cámara de Representantes aprobó una resolución para obligar al presidente Trump a pedir autorización antes de lanzar un nuevo ataque en contra de Irán. Con esta medida, que necesita ser aprobada ahora por el Senado, el Congreso reanudó su periodo de sesiones. Por otra parte, aunque sigue el estira y afloja, hay señales de que el juicio político contra Trump en el Senado pudiera iniciar la próxima semana. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano

Veterana pacifista alerta sobre escalada bélica contra Irán – Pasados los momentos más tensos de la confrontación entre Estados Unidos e Irán, desencadenados por la muerte de un general iraní y el bombardeo de bases militares de Estados Unidos en Irak por Irán en represalia, la destacada activista y analista de Irán, Medea Benjamín teme que este escalamiento de hostilidades conduzca a un catastrófico círculo vicioso de violencia. Esto dijo a Samuel Orozco, de Radio Bilingüe desde Washington DC.

Arkansas aprueba leyes que protegen y restringen a los inmigrantes. – Mientras que el gobierno federal sigue endureciendo las leyes migratorias y restringiendo aún más a los inmigrantes, hay estados con gobiernos republicanos que están tratando de caminar la cuerda floja. Es el caso de Arkansas, estado que estrena leyes que permiten a los beneficiarios de DACA que paguen cuotas de admisión universitaria como residentes del estado y que además puedan obtener licencias de enfermería cuando a la vez estrena otra nueva ley que prohíbe las ciudades santuario. Sobre esto conversó con Samuel Orozco la dirigente comunitaria Mireya Reith de Arkansas United.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.