Edición Semanaria

Preparan cargos de destitución contra Trump – La congresista Nancy Pelosi anunció que esta semana se interpondrán cargos formales de destitución contra el presidente Trump. La presidenta del congreso dijo que los cargos serán por abusar del poder presidencial para beneficio político personal a expensas de la seguridad nacional. Todo indica que el juicio se iniciará en el Senado a principios del año entrante. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Se vence plazo para inscribirse en Medicare – El período de inscripción abierta en el programa Medicare, el seguro médico para los mayores de 65 años, llega en estas horas a su fin. El plan del seguro se renovará automáticamente para aquellos que no tomen acción y este año hay nuevas reglas para la cobertura de medicamentos y los beneficios. Sobre esto conversó con Chelis López, la vocera de la agencia federal Centros para Servicios de Medicare y Medicaid, Carolina Fortin-García, desde Washington.

California ayuda a las clases medias a comprar seguro médico – California está a medio período de inscripciones dentro del mercado de seguros conocido como Covered California. Y aunque el gobierno del estado declaró obligatorio el portar seguro médico, a la vez ofreció facilidades para acceder al seguro y evitar las multas. El gobierno dio facilidades para solicitar el seguro hasta el último día de enero y además brinda subsidios estatales para poner las pólizas de seguro al alcance del bolsillo de los consumidores de clase media. Sobre esto comenta Xiomara Peña, de la Small Business Majority en Los Angeles, con Chelis López.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.