Edición Semanaria

Reprueban carne de res por seguir abusando de antibióticos. – El uso excesivo de los antibióticos en el ganado y las aves contribuye a la epidemia de bacterias resistentes a los antibióticos y hace que las infecciones sean más difíciles de tratar. Y aunque las principales cadenas de comida se comprometieron a criar pollos sin antibióticos, la industria ganadera se resiste. La destacada activista ambiental Linda Escalante comenta sobre las calificaciones que observadores de la salud pública dan a la industria de carne de res en un informe titulado “Reacción en Cadena V”. El informe llega a tiempo para las grandes cenas familiares de la temporada.

California da más fondos para limpiar casas contaminadas en Los Angeles. – Miles de residentes de ocho ciudades del sur de Los Angeles tienen algo que celebrar. El gobierno estatal girará nuevos fondos para acelerar la limpieza de más de diez mil casas contaminadas con plomo por el extinto taller de reciclaje de baterías Exide Technologies. El subsidio se pagará con un nuevo impuesto a las baterías. Desde la ciudad de Commerce, foco rojo de la contaminación, reporta Ruben Tapia.

Veteranos piden se investigue colusión de Casa Blanca con golpistas en Bolivia. – El derrocamiento de Evo Morales, primer presidente indígena de Bolivia, y la crisis humanitaria que le ha seguido, hizo que un grupo de veteranos de guerra de Estados Unidos denunciara la acción como un golpe militar y que pidiera al congreso que abra una pesquisa. El veterano de guerra Jovanni Reyes, vocero de la organización “About Face” pide se aclare si en el golpe se inmiscuyeron la Casa Blanca y prominentes senadores cubano-americanos.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.