Edición Semanaria

Embajador Sondland implica a Trump durante audiencia congresional. – En la segunda semana de audiencias públicas televisadas sobre el juicio de destitución que la cámara sigue contra el presidente Trump, el embajador ante la Unión Europea y hasta ahora incondicional seguidor de Trump, Gordon Sondland, corrigió lo que testificó el mes pasado y ahora señala con dedo acusador al presidente Trump y a su abogado personal Rudy Guiliani.

Candidatos moderados y radicales se enfrentan en quinto debate demócrata. – Durante el quinto debate demócrata, celebrado Atlanta, Georgia, realizado en medio de las audiencias públicas de juicio político y sin la participación del único candidato latino, los candidatos unánimemente respaldaron las investigaciones y calificaron al presidente Trump de “corrupto”, “mentirosos patológico” y “criminal”. Aunque coinciden en temas como las relaciones raciales, el derecho al aborto y la crisis climática, moderados y radicales mantienen fuertes discrepancias sobre la salud y el impuesto a los ricos. Con algunos de los principales aspectos del debate reporta, José López Zamorano.

Wendy’s sigue negándose a firmar acuerdo que protege a pizcadores de tomate. – Ya pasaron más de cuatro años y el principal accionista de la cadena de hamburguesas Wendy’s se sigue negando a firmar el Programa de Comida Justa con los piscadores de tomate de la Florida. Dicho programa tiene el objetivo de combatir el robo salarial, el acoso sexual y otras violaciones en los campos agrícolas y ya fue firmado por muchas corporaciones de comida rápida. Para seguir presionando al magnate conservador para que firme el acuerdo, los trabajadores de Immokalee y sus aliados realizaron una protesta frente a las oficinas centrales de Wendy’s en Nueva York, desde donde reporta Marco Vinicio González.

Transparencia y respeto a los derechos humanos demandan comunidades fronterizas. - Esta semana una delegación de residentes de la zona fronteriza con México, visitó el capitolio para denunciar la crisis humanitaria y de derechos humanos y un patrón de impunidad que padecen las comunidades de la región sur del país. Pero además llegaron a cabildear en favor de una ley de trasparencia y rendición de cuentas que frene los abusos de los agentes migratorios y los llame a cuentas. La legislación ya fue aprobada en la Cámara Baja y se empezara a discutir en el Senado. Sobre esta visita, Fernando Garcia director de la Red Fronteriza de Derechos Humanos, conversó con Samuel Orozco y este es un resumen de la plática.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.