Edición Semanaria

Demócratas siguen girando citatorios, al rehusarse Trump a cooperar. - Ante el ultimátum que el Congreso le envió la semana pasada para que entregara documentos relacionados con sus tratos con Ucrania, el presidente Trump se negó a cooperar, prohibió el testimonio de un embajador y acusó a los demócratas de iniciar un proceso inconstitucional. En respuesta, los demócratas de la cámara advierten que este nuevo desacato del presidente pudiera llevarlos a agregar al juicio el cargo de obstrucción de justicia. Con los detalles de esta crisis de poderes en el país, desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Sueño de ‘Dreamer” deportado que se quitó la vida sigue inspirando jóvenes en Arizona. – Hace dos años, un joven mexicano que creció en Arizona y obtuvo su permiso de trabajo mediante el programa DACA se quitó la vida luego de ser deportado. El suicidio del joven de nombre Frankie conmocionó a la comunidad de activistas a la que pertenecía. Hoy su hermana se vuelca al activismo porque dice que no quiere que la tragedia se repita. Valeria Fernández viajó a Flagstaff, al norte de Arizona, y nos cuenta cómo el legado de activismo del joven Frankie sigue inspirando cambios políticos en este conservador estado.

En zona cero de la crisis de vivienda, candidato presidencial pide trato digno a desamparados. – California enfrenta una seria crisis de vivienda y de desamparados que se agrava cada día. El presidente Trump atizó el debate en semanas recientes al advertir que su gobierno pudiera intervenir y limpiar los campamentos de gente que vive en la calle, a quienes llamó una carga social. Hace dos semanas, el candidato presidencial y ex secretario de la vivienda Julián Castro visitó un campamento de desamparados en Oakland, zona de alto costo de rentas y foco rojo de la crisis de desamparados. Allí dijo que no se debe tratar a los desamparados como si fueran ganado y expuso puntos centrales de su plan de vivienda.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo