Edición Semanaria

Demócratas escalan investigación de juicio político contra Trump. – A dos semanas del inicio de la investigación hacia el juicio político del presidente Donald Trump, los demócratas enviaron un ultimátum a la Casa Blanca; exigieron que les entregaran todos los documentos relacionados con Ucrania y llamaron a testificar a altos funcionarios. Por su parte el presidente Trump, insultó al presidente del comité de inteligencia, a los medios de comunicación, mientras que la opinión pública empieza a inclinarse en favor del llamado “Impeachment”. Con los detalles desde la capital, Washington, Jose Lopez Zamorano.

No eliminen DACA, piden “Dreamers” a Corte Suprema. – A mediados de noviembre, la Corte Suprema determinará sobre la constitucionalidad del programa de Acción Diferida para los que llegaron de pequeños a los Estados Unidos o DACA, por sus siglas en inglés. El programa establecido hace 7 años por el entonces presidente Obama, fue suspendido hace dos por el presidente Trump. Para solicitar que DACA se mantenga vigente, los llamados Dreamers, estarán en vigilias semanales, y marcharan desde la Estatua de la Libertad hasta la Corte Suprema. Desde Los Ángeles, California, reporta Rubén Tapia.

Científicos urgen medidas para detener calentamiento global. – La Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas finalizó la semana pasada, en medio de fuertes reclamos en las calles y en los tribunales, por parte de millones de jóvenes preocupados por su futuro. Pero los líderes mundiales poco se comprometieron a tomar medidas más enérgicas en contra del calentamiento global. En reciente estudio, destacados científicos alertaron que de no reducir drásticamente las emisiones de gas carbono, responsable del calentamiento acelerado de los océanos, cada día que pase enfrentaremos desastres naturales más catastróficos. Javier Sierra, ambientalista del Sierra Club, comentó sobre este preocupante informe con Chelis López.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.