Edición Semanaria

Congreso inicia juicio de destitución contra presidente Trump. – Después de meses de renuencia, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dio luz verde de manera formal a un juicio político en contra del presidente Donald Trump. La gota que derramó el vaso fue la información, filtrada por un agente federal, sobre una llamada telefónica en la cual el presidente Trump presiona al mandatario de Ucrania para que investigue a su posible contrincante en las elecciones del próximo año, Joe Biden y a su hijo. El Comité de Inteligencia de la Cámara Baja inicia sus averiguaciones y sobre eso reporta desde la capital, Washington, José López Zamorano.

Jóvenes ambientalistas demandan a contaminadores ante corte internacional. – Preocupados por la amenaza que el calentamiento global representa para su futuro, la semana pasada, millones de jóvenes tomaron las calles en 150 países. Además, un grupo de jóvenes líderes de varios países, encabezados por la adolescente sueca Greta Thunberg, presentaron una demanda ante las Naciones Unidas acusando a varios países industrializados de violar los derechos de la niñez. Con detalles de la demanda, de nuevo José López Zamorano.

Frente a Naciones Unidas, padre de uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa demanda justicia. – A cinco años de la desaparición de 43 jóvenes que estudiaban para maestros en una escuela rural en Ayotzinapa, en las montañas del sur de México, aun no se conoce su paradero. El gobierno mexicano entrante formó una nueva comisión investigadora donde participan algunos padres de los jóvenes estudiantes. Mientras, en Nueva York, el padre de uno de los desaparecidos conmemoró el quinto aniversario con una marcha y mitin en demanda de justicia frente al edificio de las Naciones Unidas y desde allí reporta Marco Vinicio González.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.