Edición Semanaria

Candidatos presidenciales demócratas denuncian racismo ecológico. – Con el trasfondo del devastador huracán Dorian azotando el Caribe y la costa este del país, diez aspirantes presidenciales demócratas colocaron el combate al cambio climático como tema de su más alta prioridad. Los candidatos coincidieron en cuestionar la decisión del presidente Trump de abandonar el acuerdo de Paris, reiteraron su apoyo al “New Deal” Verde y varios denunciaron la existencia de un virtual racismo ecológico. Sobre esto reporta, José López Zamorano.

Paro laboral toca la puerta de grandes supermercados en California. – Después de 15 años del último paro laboral, que duró 4 meses y fue considerado el más prolongado de la historia de los trabajadores de supermercados del país, empleados de varias cadenas de California se preparan para irse a la huelga en caso de que fracasen las negociaciones por mejoras salariales y médicas este fin de semana. Ruben Tapia tiene el reporte desde Los Angeles.

Miedo a perder el poder, tras masacre en El Paso.  - A diferencia de otras épocas en que los latinos fueron utilizados como chivos expiatorios para culparlos de los males económicos de la nación, esta vez los ataques contra inmigrantes y mexicanos y la masacre de El Paso ocurren en un momento de crecimiento económico. Esta es la primera vez que la reacción anti-latina se revela como puramente política, como un temor de la mayoría anglo a perder el poder, afirma el analista político David Ayón, de la agencia Latino Decisions, en plática con Samuel Orozco.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.