Edición Semanaria

Porque ciudades texanas invierten en el Censo 2020 - Estamos a meses de que comience el Censo del año 2020 y como podrá usted imaginar, contar a cada persona en el país es un proceso complicado que requiere del apoyo de los gobiernos estatales, especialmente después del polarizado debate sobre la controversial pregunta de ciudadanía. Pero hay estados como Texas que no quieren invertir en el proceso. Pese a ello, algunos gobiernos municipales están dedicando dinero de sus arcas para promover el censo. Desde Austin Texas, Joy Diaz nos cuenta porque.

Choferes de Uber y Lyft cerca de lograr derechos laborales en California. – Frente al congreso estatal de California y después de recorrer 500 millas durante 3 días, desde Los Angeles hasta la capital Sacramento, centenares de choferes de Uber y Lyft demandaron apoyo para la propuesta de ley AB5 que eliminaría la clasificación de “contratistas independientes”, como son considerados actualmente por las multimillonarias empresas, y les otorgarían plenos derechos laborales. Desde una de las movilizaciones frente a las oficinas de Uber en San Francisco, reporta Fernando Andrés Torres.

Nuevos obstáculos para que latinos se atiendan en hospitales públicos. – La demanda de servicios de salud mental en español está creciendo rápidamente. Pero hay muy pocos terapeutas bilingües y biculturales precisamente cuando los latinos sufren de altos niveles de temor, depresión y ansiedad por el actual clima toxico de odio y persecución. Es por eso que preocupa el intento del actual gobierno federal de eliminar de los hospitales públicos importantes servicios que facilitan la atención para los latinos y otras minorías, alerta la Dra. Jane Delgado, durante una plática con Samuel Orozco.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo