Edición Semanaria

Demora en naturalizaciones pudiera alterar resultado de comicios – Falta poco para las elecciones presidenciales, un año y meses, y el gobierno de Donald Trump mantiene sin resolver más de 700 mil solicitudes de ciudadanía. Los funcionarios a cargo alegan que ha crecido mucho la demanda y están cortos de personal. Pero legisladores y activistas consideran que, en realidad, la administración Trump busca suprimir el voto de los inmigrantes y de las minorías, que tradicionalmente votan a favor de los demócratas. Con los detalles, desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Florida arrastra los pies ante el conteo del censo 2020 -A pesar de que un conteo incompleto en el censo del próximo año les restaría dinero federal y representación política, más de una docena de estados gobernados por republicanos no están destinando recursos propios para un conteo efectivo de su población. Uno de ellos es La Florida, donde miles de organizaciones civiles trabajan a marchas forzadas para despejar miedos y dudas a fin de lograr un conteo completo de su población. Sobre esto nos reporta desde Miami, Martin Berlanga.

Latinos viven con temor después de masacre de El Paso – Luego de la masacre de El Paso, los latinos de todo el país viven en estado de nerviosismo y alerta, según revela una nueva encuesta del gremio nacional de psicólogos. El estudio muestra que una gran mayoría de adultos vive bajo estrés constante y no pueden ir a centros comerciales o funciones de cine sin preocuparse de ser víctimas de estos tiroteos. Este tóxico miedo pudiera impactar gravemente la salud de los latinos. El psicólogo Jaime Díaz-Granados, director adjunto de la Asociación Americana de Psicología, conversó sobre esto con Samuel Orozco, de Radio Bilingüe.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.