Edición Semanaria

Inmigración y salud caldean debate demócrata a la presidencia – Veinte candidatos presidenciales se reunieron en Detroit, en el disputadísimo estado de Michigan, para una segunda ronda de debates hacia las primarias demócratas. En las dos noches de debate, hubo marcadas diferencias entre progresistas y pragmáticos en asuntos como el plan de Medicare para todos y la idea de despenalizar los cruces fronterizos. Desde la ciudad de Washington, José López Zamorano ofrece una reseña del debate en Detroit.

Vecinos en Tenesí acuden a ayudar a inmigrante objeto de arresto. – En Nashville, capital de Tenesí, un grupo de vecinos, alertado por una red de respuesta rápida, se presentó al lugar donde agentes de inmigración conducían un operativo de arresto y prestaron ayuda a su vecino, un padre de familia que se negó a obedecer la orden de los agentes de salir de su camioneta. Al final, los vecinos formaron una cadena humana para proteger al vecino a su hijo y ayudarlos a ingresar a su hogar. Camila Herrera, directora de la Coalición para los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee, conversó con Samuel Orozco sobre este extraordinario acto.

California da más facilidades para depositar el voto. – En las elecciones de 2020, casi la mitad de los electores de California tendrán varios días de plazo para emitir su voto. Lo podrán hacer por correo o en centros de votación instalados especiales manejados por el gobierno del condado. Este programa piloto fue puesto en práctica en algunos condados en las elecciones del 2018. Agrupaciones civiles ven esta como una oportunidad de animar a más electores a participar en las elecciones y han comenzado a promoverla. En una de sus presentaciones comunitarias de Los Angeles estuvo presente Ruben Tapia.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.