Edición Semanaria

Mueller ante el congreso: Trump no fue exonerado. – Después de meses de espera, el ex fiscal especial Robert Mueller compareció frente a dos comités del Congreso. Ante los legisladores, Mueller desmintió que el presidente Trump haya sido exonerado y sostuvo que puede ser juzgado tras dejar el cargo. El ex fiscal rechazó que la investigación haya sido una cacería de brujas y alertó sobre la posible injerencia rusa en las elecciones del próximo año. Con la crónica de la maratónica comparecencia, desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Juez suspende restricciones a reglas de asilo político. – Un juez federal rechazó la nueva regla del gobierno federal que prohíbe solicitar asilo a aquellos inmigrantes que lleguen a la frontera sur de Estados Unidos después de cruzar por otro país. Anteriormente, otro juez había dado luz verde a la medida de la administración Trump. Ambas decisiones están siendo apeladas en sus respectivos circuitos. Se prevé que al final la Suprema Corte tendrá que intervenir para dar la última palabra. Sobre lo que significan estas reglas para la ley de asilo, Helena Olea, abogada de Alianza Américas, comentó con Chelis López en el programa Línea Abierta.

Jóvenes en California promueven a todo vapor el censo del 2020. – A pocos días de que el gobierno federal desistió de incluir la pregunta de ciudadanía en el cuestionario del censo venidero, un grupo de jóvenes entusiastas recorrió una de las zonas más pobres de la ciudad de Los Ángeles para dar a conocer la noticia y ampliar su red de voluntarios. Esta acción es parte de una intensa campaña estatal con el fin de motivar a que los latinos no se queden fuera de este crucial conteo poblacional del que dependen la representación política y cuantiosos recursos económicos para la próxima década. Con el reporte desde Los Angeles, Ruben Tapia.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.