Edición Semanaria

Cámara Baja condena comentarios racistas de Trump. – La cámara de representantes aprobó esta semana una histórica resolución en la que calificó de racistas los ataques del presidente Trump en contra de cuatro legisladoras demócratas. Además, en moción aparte, la cámara declaró en desacato a dos miembros del gabinete y aunque fracasó un intento de llevarlo a juicio político, los proponentes siguen sumando apoyadores. Pese a los reveses, Trump intensificó sus ataques contra los demócratas en un mitin de su campaña de reelección. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Mega-multas contra madres migrantes refugiadas en santuario. – Autoridades de inmigración han comenzado a imponer multas por hasta medio millón de dólares a mujeres inmigrantes que se han negado a cumplir con órdenes de deportación. Madres que se han refugiado en iglesias santuario en varias ciudades del país para evitar su arresto han recibido esas cartas de notificación. Algunas de las destinatarias de esos castigos los consideran “aberrantes” y “actos de guerra sicológica”. De eso hablaron con Samuel Orozco, de Radio Bilingüe.

Miles exigen que gobernador de Puerto Rico deje el cargo. – Miles de manifestantes inundaron las calles de San Juan, capital de Puerto Rico, exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. La inconformidad ciudadana se disparó en medio de escándalos de corrupción que plagan a este gobierno y luego de que salieran a la luz insultos y burlas sexistas y homófobicos en contra de varios políticos, actores y figuras públicas de la isla. Dos altos funcionarios han dimitido, a la vez que en la legislatura piden juicio político contra el mandatario. Desde el sitio de las protestas, la periodista y activista cívica Maribel Hastings comentó con Chelis López, conductora de Línea Abierta.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.