Edición Semanaria

Jueces federales ventilan suerte de millones de asegurados. – Una corte federal de apelaciones escuchó esta semana argumentos a favor y en contra de la eliminación de la Ley de Salud Asequible, mejor conocida como Obamacare. La demanda interpuesta por gobiernos de estados republicanos encabezados por Texas es rechazada por estados demócratas dirigidos por California. En este pleito legal está en juego la seguridad médica de 20 millones de personas. Con los antecedentes y los argumentos de fondo reporta desde la capital, Washington, José López Zamorano.

Maestros piden respuestas de candidatos presidenciales en Houston. – Desde hace varias décadas la educación en Estados Unidos del kínder a la preparatoria, pasó de ser una de las mejores del mundo a bajar hasta el lugar número 18 de los sistemas educativos de los países desarrollados. Sobre este problema, una decena de candidatos presidenciales respondieron preguntas de educadores en un foro organizado por el sindicato de maestros más grande del país. Con el reporte, desde Houston, Mariana Pineda.

Presa de nervios, los damnificados por terremotos gemelos en California. – Un par de sismos gemelos estremeció la semana pasada la región del desierto del Mojave, al norte de Los Angeles, causando graves daños en la población de Ridgecrest. El gobernador de California Gavin Newsom visitó la zona del desastre y declaró estado de emergencia, pidiendo además la ayuda federal. Nuestro enviado especial Rubén Tapia viajó a la región epicentro del temblor y platicó con familias que pernoctaban nerviosas en parques y albergues sobre sus pérdidas y sus planes para la recuperación.

****************************

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo