Edición Semanaria

Administración Trump anuncia que no incluirá pregunta de ciudadanía en el Censo. Y luego se desdice. – El Censo del 2020 no tendrá la pregunta de ciudadanía. Eso anunció el Secretario de Comercio Wilbur Ross, quien agregó que se ha iniciado el trabajo de impresión de los cuestionarios sin la pregunta. Samuel Orozco entrevistó a Arturo Vargas, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos (NALEO), quien celebró con entusiasmo la noticia y advirtió sobre los retos que quedan para hacer contar sobre todo a los niños latinos.

Urgen el cese de abuso y separación de niños en cárceles migratorias. – Agrupaciones civiles de varias ciudades del país denuncian que agentes fronterizos mantienen a cientos de familias migrantes en condiciones inhumanas, citando a congresistas y abogados defensores que visitaron centros de detención. En Los Angeles, Ruben Tapia cubrió uno de los actos de protesta.

Hacerse ciudadanos: mejor defensa de residentes legales. – Con motivo de las celebraciones patrias del mes de julio, organizaciones, legisladores y activistas intensifican una  campaña para naturalizar a más de un millón de latinos a tiempo para las elecciones presidenciales del próximo año. Aunque las iniciativas de ciudadanía no son nuevas, las amenazas de redadas y deportaciones masivas del presidente Trump han dado un renovado sentido de urgencia a los residentes legales que ven la naturalización como escudo de protección contra la deportación. Desde la ciudad de Washington, José López Zamorano tiene los detalles.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.