Edición Semanaria

Suprema Corte suspende pregunta de ciudadanía. – Propinando un revés al gobierno de Trump, la Corte Suprema deja por ahora suspendida la pregunta de la ciudadanía en el censo de 2020. El presidente Trump lamentó la decisión y dejó abierta la posibilidad de insistir en seguir argumentando a favor de la inclusión de la pregunta, con lo cual el litigio se prolongaría por meses. Clarissa Martínez de Castro, de Unidos U.S., dijo que es hora de que la oficina del Censo se ponga a trabajar sin la cuestionable pregunta de la ciudadanía.

Primer debate presidencial demócratas enciende ánimos. – Los demócratas inician la temporada de elecciones con el primero de doce debates de los aspirantes a la presidencia. En el debate, realizado en Miami y televisado a toda la nación, veinte candidatos, algunos dirigiendo breves palabras en español, contrastaron sus posiciones en grandes asuntos del momento. Entre los más polémicos estuvieron el Medicare para todos, el fin de la criminalización de inmigrantes en la frontera, y el retiro de tropas de Afganistán. José López Zamorano preparó una crónica de los momentos más destacados del debate.

“Latinos por Trump” arrancan campaña por el voto. – La víspera del primer debate presidencial demócrata, el vicepresidente Mike Pence visitó Miami donde lanzó Latinos for Trump, una organización nacional encaminada a cortejar el voto latino. En la pasada elección presidencial, una campaña similar pareció dar buenos dividendos. Sin embargo, para el 2020 el panorama es más complicado. Eso reporta desde Miami, Martin Berlanga.

Congresista propone normas contra trato inhumano a niños migrantes. – Al trascender reportes periodísticos revelando que 250 niños llevaban semanas amontonados en un insalubre centro de detención en Clint, Texas, sin bañarse, mal alimentados y durmiendo en el frío cemento, las autoridades migratorias transfirieron a docenas de esos niños a recintos federales de salud.El congresista Raúl Ruiz, demócrata del sur de California y médico de profesión, calificó esa detenciones crueles e innecesarias y propone imponer normas mínimas de protección al detenido.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo