Edición Semanaria

Se las ingenian para animar a latinos a que se hagan contar.- A pocos días de que la Suprema Corte se pronuncie sobre si se incluye o no la pregunta de ciudadanía en el Censo del 2020, otro serio problema es la falta de recursos. Y algunos advierten que si no se toman medidas urgentes, más de dos millones de latinos podrían ser excluidos de este crucial conteo poblacional. Ante estos peligros, organizaciones civiles preparan ingeniosas campañas para animar a los latinos a hacerse contar. Sobre eso nos informa desde la capital, Washington, José López Zamorano.

Desafían planes de desalojo de inmigrantes de viviendas públicas. – El gobierno de Trump propone cambiar las reglas de la vivienda pública federal a fin de dejar en la calle a familias enteras si solo uno de sus miembros es indocumentado. Para bloquear esta medida, que afectaría a decenas de miles de niños ciudadanos, los demócratas de un comité de la Cámara de Representantes hicieron avanzar una iniciativa de ley. La legisladora líder, Sylvia Garcia, demócrata de Texas, explica su proyecto en el programa Línea Abierta, con Chelis López.

Rescatan del olvido a líderes históricas del movimiento de sufraguistas. – Este mes se cumplieron 100 años de que el Congreso de los Estados Unidos aprobara el derecho al voto de la mujer. La líder más reconocida de ese histórico movimiento fue Susan B. Anthony, una reformadora social de Massachusetts, pero detrás de ella hubo un ejército de “sufraguistas” – como se les conocía – que lucharon durante décadas para que el voto femenino fuera una realidad. Una historiadora texana investigó la historia de dos de estas olvidadas heroínas. Joy Díaz preparó este reporte desde Austin, Texas.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.