Edición Semanaria

Júbilo de jóvenes inmigrantes al aprobarse la Ley Dream. – Un grupo de soñadores y beneficiarios del TPS estalla de alegría cuando la Cámara  de Representantes aprueba el Acta del Sueño y la Promesa, promovida por la legisladora demócrata por California, Lucille Roybal-Allard. Todos los demócratas y siete republicanos votaron a favor de la medida para legalizar a más de 2 millones de jóvenes soñadores y otros migrantes con protección temporal. Aunque los jóvenes activistas esperan que la legislación no prospere en el Senado de control republicano no se desaniman, porque después años de inacción legislativa, consideran que es un primer e histórico paso en favor de los migrantes. Así lo señaló poco antes de la histórica votación, la joven soñadora Rosa Barrientos, en el Programa Línea Abierta conducido por Samuel Orozco.

Amenaza arancelaria de Trump contra México. – El presidente Trump amenazó con imponer un arancel de 5% a las exportaciones mexicanas, a menos que México frene la entrada de centroamericanos. La medida fue rechazada por legisladores republicanos opuestos a vincular comercio y migración, mientras que expertos coinciden que al final los aranceles serían pagados por los consumidores estadounidenses. Altos funcionarios de los dos países negocian a puerta cerrada en busca de un acuerdo de último momento. Con los detalles desde la ciudad de Washington, Jose Lopez Zamorano.

Candidatos presidenciales se comprometen con reforma migratoria. - Luego de que California adelanto sus primarias, los candidatos presidenciales demócratas se han apurado en hacer campaña en el estado. El  pasado fin de semana, durante un foro en Pasadena en el área de Los Angeles, cuatro de ellos se comprometieron a priorizar una reforma migratoria en los primeros 100 días de su gobierno y mientras tanto protegerían a jóvenes soñadores y a beneficiarios del TPS con órdenes ejecutivas. En el foro, organizado por agrupaciones pro inmigrantes, los candidatos dialogaron con los directamente afectados y desde allí, reporta  Ruben Tapia.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.