Edición Semanaria

Candidatos presidenciales hablan del sobre-encarcelamiento. – Estados Unidos es el país que más gente encarcela en el mundo y esta gente tiende a ser por regla afroamericanos o latinos. Ante el clamor público sobre esta llamada crisis de derechos civiles, los candidatos presidenciales comienzan a hablar de reformas al sistema de justicia penal en sus discursos. José López Zamorano examina algunas de las promesas y los cambios que proponen algunas campañas políticas.

Promueven plan para auxiliar a los niños más pobres de California – Pese a la próspera economía de que goza el estado de California, casi medio millón de niños viven en la pobreza extrema. En respuesta, el gobernador Gavin Newsom recorrió en fechas recientes el estado junto a líderes políticos y comunitarios con el fin de ganar apoyo público para su plan de acabar con la pobreza extrema infantil durante su administración. Ruben Tapia presenta detalles de dicho plan de gobierno.

En Texas, las quinceañeras serán ahora fiestas para celebrar el voto. – En Texas, jóvenes organizadores se lanzan a darle un nuevo impulso al registro de los votantes de la generación del milenio y para ello quieren desatar el poder que guardan las quinceañeras. Mediante la campaña llamada “Poder Quince”, los organizadores confían en despertar el entusiasmo y la costumbre de votar entre los jóvenes que se reúnen en las tradicionales fiestas de quince años. Antonio Arreola, Director de Comunicaciones de Jolt Initiative, grupo que promueve este original proyecto, espera ver resultados en las elecciones del 2020.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo