Edición Semanaria

Líderes latinos advierten que el censo corre graves peligros  – El censo del 2020 está en grave peligro de rendir cuentas incompletas y erróneas, advirtió una comisión nacional de destacados líderes civiles y funcionarios latinos al presentar un exhaustivo informe. Para responder al problema, los dirigentes recomendaron al Buró del Censo, e incluso al Congreso, que comiencen por eliminar la pregunta de ciudadanía que se planea para el cuestionario. Sobre las conclusiones contenidas en el informe conversó el secretario de estado de California, Alex Padilla, titular de la comisión, con Samuel Orozco.

Sigue en veremos la ley que eliminó fianzas en California. – La ley que eliminó el pago de fianzas en dinero en el sistema penal de California fue suspendida poco después de ser firmada el verano pasado. Líderes de la millonaria industria de fianzas lograron reunir las firmas suficientes para forzar en elección de referendo una iniciativa que se planea para la boleta del 2020.  La trascendental ley firmada por el Gobernador Brown tiene un futuro incierto, ya que enfrenta no sólo la oposición de las afianzadoras, sino también de grupos de derechos civiles que abogan por mayores reformas al sistema penal. Eso reporta desde Los Angeles, Ruben Tapia.

Temor entre latinas al pasar prohibición del aborto en Alabama. – La gobernadora Key Ivey de Alabama firmó la ley contra el aborto más estricta de la nación. La ley prohíbe abortar incluso si el embarazo fue resultado de incesto o violación. Solo permite abortar si la vida de la mujer corre peligro. Los doctores que no cumplan con la ley serían duramente penalizados. Cynthia Romero, del Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva dice que la medida ha causado temor entre las latinas.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.