Edición Semanaria

Choque entre Trump y la cámara podría detonar crisis constitucional. - El intenso choque entre el presidente Trump y los demócratas del congreso se encaminó esta semana a una crisis constitucional. El presidente invocó “privilegio ejecutivo” para negarse a entregar la versión íntegra del informe Mueller que pide un influyente órgano de la cámara. En respuesta, el Comité Judicial declaró al procurador William Barr en abierto desacato. Con los detalles desde la ciudad de Washington, Jose Lopez Zamorano.

Republicanos de la Florida imponen límites al nuevo derecho de ex presos a votar.  – El congreso republicano de la Florida aprobó una ley que condiciona la restauración del derecho al voto para los ex presos, derecho aprobado por amplia mayoría en las pasadas elecciones. La legislación, que se espera sea firmada por el gobernador republicano Ron DeSantis, requiere que antes de votar los ex convictos paguen todas las multas, indemnizaciones y tarifas judiciales que tengan pendientes. Defensores del voto advierten que la nueva ley contraviene la voluntad de la ciudadanía que votó por la enmienda constitucional. Desde Miami, Max Aub reporta.

Centro de detención de inmigrantes en el reflector, tras infarto de un recluso – A escasos días de haber sido internado en un centro de detención de la autoridad migratoria, un inmigrante sufrió un ataque al corazón que pudo haberle costado la vida. Su esposa denuncia que el infarto fue debido a negligencia en la atención médica y la administración de medicamentos. Este incidente en la empresa carcelaria de Mesa Verde ha hecho arreciar llamados en el condado de Kern demandando que el controversial reclusorio tenga más transparencia y que se deje libre al detenido. Ruben Tapia nos tiene el reporte.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.