Edición Semanaria

Inmigrantes vuelven a las calles en el primero de mayo – ahora por licencias  – Miles de inmigrantes y aliados suyos celebraron el Día Internacional de los Trabajadores con actos públicos coordinados en diez estados bajo el lema común de “Manejando sin Miedo”, en referencia al reclamo del beneficio de ls licencias de conducir a sus gobiernos estatales. En Madison, Wisconsin, más de diez mil personas marcharon hasta el capitolio y unos 180 empresas cerraron sus puertas en apoyo a la convocatoria a un Día sin Inmigrantes. Christine Neumann- Ortiz, directora ejecutiva de Voces de la Frontera da su perspectiva.

Condenan cobros que propone Trump a quienes buscan asilo.  – Esta semana, el presidente Trump anunció un plan a través del que ordena endurecer los requisitos a los solicitantes de  asilo en los Estados Unidos. Entre las draconianas medidas está el cobro de tarifas y el retiro de permisos de trabajo a los solicitantes de asilo. Legisladores y activistas prometen abrir un nuevo frente de batalla legal para defender a las miles de familias centroamericanas que tratan de acogerse al derecho legal al asilo. Eso reporta desde la capital, Washington, José López Zamorano.

Expectativa en Texas ante reautorizada ley federal de justicia juvenil - La ley federal que ha venido protegiendo a los jóvenes menores de edad internados en el sistema de justicia penal desde 1974 fue finalmente reautorizada. La reautorizada ley busca reducir el número de procesados jóvenes que están internados en cárceles para adultos, no encarcelar a menores de edad por ciertas infracciones y tratar el problema de los desproporcionados números de jóvenes latinos y afroamericanos que abarrotan el sistema penal. En Houston, Mariana Pineda reporta sobre el impacto de esta ley en Texas, uno de los pocos estados donde se juzga como adultos a jóvenes delincuentes de 17 años.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo