Edición Semanaria

Corte Suprema parece dividida sobre pregunta de ciudadanía en el censo - La Suprema Corte de la Nación escuchó argumentos en el caso de si incluir o no la pregunta de ciudadanía en el Censo del próximo año. Tres cortes inferiores han fallado ya en contra de los planes de la administración Trump de incluir la controversial pregunta en el conteo del censo. Durante las deliberaciones, cientos de defensores de los derechos civiles protestaron frente al recinto de la corte. José López Zamorano cubrió la audiencia y tiene el reporte.

Mujeres de Honduras huyen de odio y violencia- Contrario a las insistentes declaraciones de la Casa Blanca que descalifican las razones de las familias que piden asilo, las mujeres de Honduras realmente llegan a la frontera como último recurso para salvar su vida. Eso dijo al productor ejecutivo Samuel Orozco la escritora y periodista Sonia Nazario, galardonada con un Pulitzer, luego de publicar una investigación realizada en la región hondureña de Choloma, la zona cero de la masacre de mujeres. En ese territorio dominado por narcocarteles y pandillas, los hombres matan a las mujeres impunemente, con lujo de crueldad y sadismo.

Comienzan petición a favor de permisos familiares pagados para los trabajadores del país. – Afirmando que los niveles de mortalidad infantil y por maternidad en Estados Unidos son para dar vergüenza y que muchas de esas muertes se pudieran evitar a través de un programa de permisos de ausencia familiar, un congresista de California realiza consultas rumbo a un proyecto de ley para la nación. Este plan se inspira en parte en la primera ley estatal de permisos familiares, que está en vigor en California desde hace tres lustros. Fabiola Santiago es coordinadora de la campaña llamada Programa Familiar Pagado para Estados Unidos.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo