Edición Semanaria

Reporte de Mueller atiza el debate electoral. -Después de tres semanas de intensa presión nacional, finalmente el procurador William Barr hace público el informe de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones del 2016. Barr defendió en conferencia de prensa su decisión de abstenerse de procesar a Trump por obstrucción de justicia. Mientras tanto, líderes demócratas de la cámara anuncian que citarán tanto a Barr como a Mueller a testificar ante el congreso en lo que se anticipa será una intensa batalla política rumbo a las elecciones del 2020. Con el reporte desde la capital, Washington, Jose Lopez Zamorano.

Proponen reforma que ayude a reclusos a seguir estudios universitarios. – Un grupo de legisladores de ambos partidos presentó en el Senado de los Estados Unidos un nuevo proyecto de ley que permitiría a los reclusos federales aspirar a becas Pell a fin de darles la oportunidad de financiar estudios superiores. Con esta reforma se intenta poner fin a la prohibición de dichas becas para cursos universitarios impuesta hace 25 años en un clima político de mano dura a la delincuencia. El autor de la iniciativa es el senador Mike Lee, republicano de Utah, quien compartió algunos detalles con el productor ejecutivo Samuel Orozco.

Migrantes reciben atención médica en abarrotado refugio de Tijuana. – Centenares de migrantes centroamericanos saturan los albergues que se han improvisado en la fronteriza ciudad de Tijuana. Ante la escasa ayuda del gobierno mexicano, los refugiados, muchas veces enfermos y debilitados por la larga travesía, dependen de grupos civiles de México y Estados Unidos para recibir ropa, víveres y atención médica. En fechas recientes, un grupo de voluntarios de California llevó una clínica móvil a uno de los albergues fronterizos. El reporte de Heidi de Marco, de la agencia noticiosa Kaiser Health News, desde Tijuana.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.