Edición Semanaria

Presentado el informe Mueller, la investigación continúa. - Después de dos años, el fiscal especial Robert Mueller presentó el informe de su averiguación sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016. Aunque el informe sigue siendo secreto, el procurador general William Barr asegura que no se encontró suficiente evidencia para acusar al presidente Trump de conspiración y admitió que Mueller dejó abierto el cargo de obstrucción de justicia. Los demócratas del congreso demandan la divulgación pública del informe y convocan a dar seguimiento a las investigaciones por su cuenta. Por su parte, el presidente Trump se declaró reivindicado, y ahora, en represalia, propone invalidar la ley de seguro médico federal mejor conocida como Obamacare. Sobre eso reporta desde Washington, José López Zamorano.

Piden controles pioneros para tecnologías de reconocimiento facial. – Las tecnologías de reconocimiento facial, que sirven para identificar a personas en fotos o videos por medio de su rostro, son utilizadas cada día más por agencias del orden en tareas de vigilancia masiva y en la captura de delincuentes. Pero algunos alertan que estos sistemas, sin controles, pueden poner en peligro la privacidad y seguridad sobre todo de los más vulnerables: los inmigrantes y la gente de color. Para ponerle reglas a la industria de identificación biométrica, legisladores del estado de Washington proponen un paquete de restricciones al uso de este software, primero de su tipo en la nación. Con los detalles desde Seattle, Jose Luis Buen abad.

Sobornos en renombradas universidades generan preguntas sobre sistema de admisiones. – En un escandaloso caso de corrupción del sistema de admisión universitaria, varios padres acaudalados fueron arrestados y acusados de hacer trampa para que sus hijos ingresaran en universidades de élite. Al quedar en evidencia lo generalizado del problema, algunos preguntan por qué es que este sistema que favorece a las personas con dinero e influencia rara vez se somete a examen, mientras que los programas de acción afirmativa, que ayudan a las minorías desfavorecidas, son a menudo vistos con sospecha y son blanco de desafíos legales. Sobre esto conversó la Dra. Cecilia Rios-Aguilar, especialista de UCLA en acceso a la educación, con Samuel Orozco en el programa nacional Línea Abierta.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo