Edición Semanaria

California suspende pena de muerte – El gobernador de California Gavin Newsom ordenó congelar todas las ejecuciones en el estado. Argumenta que personas inocentes han sido condenadas a muerte, que es injusta contra personas de color y además muy costosa para los contribuyentes. California es el estado que tiene la mayor población condenada a muerte en el hemisferio occidental. Los conservadores condenaron  la decisión alegando que desafía la voluntad de los votantes, mientras que los defensores de los derechos civiles lo consideran un paso histórico. Un legislador estatal va más allá y presentó una enmienda constitucional para abolir la pena de muerte en el estado. Desde Los Angeles, California, Ruben Tapia tiene el reporte.

Discuten mejorar gasto para decaído sistema educativo de Texas – Durante décadas Texas ha tenido serios problemas para financiar la educación pública. Actualmente ocupa de los últimos lugares en lectura y el puesto número 36 en dinero invertido por alumno en un sistema educativo donde poco más de la mitad de sus 5 millones de estudiantes son latinos. Para buscar soluciones, el gobernador Greg Abbott  propuso incrementar el gasto educativo sin aumentar los impuestos a la propiedad, principal fuente de recursos para la educación pública, y la legislatura estatal discute otras alternativas. Con los detalles desde Houston, Texas, Mariana Pineda.

Medicare para todos recibe audiencias en el Congreso. -En respuesta a la galopante alza de los costos de la atención médica y los medicamentos, un nutrido grupo de demócratas progresistas introdujeron en la cámara de representantes Medicare para Todos, un proyecto de ley que brindaría cobertura médica a todos en el país. El plan, avalado por más de 100 legisladores, transformaría el actual sistema de salud dependiente de la industria de seguros médicos en un sistema de pago único administrado por el gobierno. El congresista Jesús “Chuy” García, prominente promotor del proyecto, comparte algunos detalles.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.