Edición Semanaria

Empleados federales pasan apuros por cierre del gobierno. – Ahora que el Senado ha bloqueado los últimos intentos por reabrir el gobierno, y sin acuerdo a la vista entre el Congreso y la Casa Blanca, el cierre parcial del gobierno causa agudas dificultades en millones a través del país. Sobre cómo se las están arreglando para sobrevivir sin sueldos, conversó con dos de ellos nuestra corresponsal en Houston, Mariana Pineda.

Regresan maestros a clases en Los Angeles tras histórico arreglo. – Después de seis días de huelga, docenas de miles de maestros de Los Angeles regresaron al salón de clases. El arreglo entre las autoridades escolares y el sindicato magisterial incluye más salario, menos alumnos por maestro, y más personal de apoyo. Además, se acordó seguir negociando más reducciones de alumnos por clase y discutir sobre las controvertidas escuelas Charter. Ambas partes reconocieron que falta mucho para  financiar adecuadamente y mejorar el bajo rendimiento académico en el segundo distrito escolar más grande del país. Desde Los Angeles, California, Ruben Tapia tiene el reporte.

Crisis de derechos humanos, detrás del éxodo de migrantes de Guatemala. – El año pasado se desató una ola de asesinatos de líderes indígenas en Guatemala. Muchos fueron asesinados cuando se resistían a mega proyectos de construcción o al despojo de sus tierras ancestrales. Organizaciones internacionales de derechos humanos han hecho sonar la voz de alarma sin que el gobierno de este país centroamericano tome medidas efectivas. Esto obliga a muchos en las empobrecidas comunidades indígenas a huir a otros lugares del país o a buscar refugio en Estados Unidos. Eso reporta desde la capital de Guatemala, Maria Martin.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.