Edición Semanaria

Es oficial: Julián Castro se lanza a presidente – El ex miembro del gabinete de Obama, Julián Castro, anunció en San Antonio, ciudad que lo vio nacer, anunció que se lanza a competir por la nominación demócrata para las presidenciales del 2020. Ante una multitud de simpatizantes que abarrotaron el tradicional centro cultural de la Plaza Guadalupe, y después de ser presentado por su madre Rosie, una veterana luchadora social, Castro hizo el anuncio en inglés y español.  En  su discurso, el ex alcalde de San Antonio calificó al presidente Trump como un líder fracasado en inmigración y prometió que, de ser presidente,  invertiría en la seguridad fronteriza, pero no usaría a los inmigrantes como chivos expiatorios. Además, Castro propuso un plan de Medicare para todos, pre-escolar universal y aumento al salario mínimo.

Nueva caravana de migrantes hondureños va en carretera – Una nueva caravana de refugiados hondureños partió esta semana de la hondureña ciudad de San Pedro Sula. A bordo de autobuses o marchando a pie, cientos de familias emprendieron el viaje a Guatemala y México con la meta de llegar a la frontera de Estados Unidos a pedir asilo. Oscar Chacón, Director Ejecutivo de la organización Alianza Américas comentó el tema desde San Salvador.

Estalla huelga de maestros en Los Angeles.  – Más de 30 mil maestros de Los Angeles se declararon en huelga esta semana. Los maestros del distrito escolar, el segundo mayor de la nación, demandan aumento salarial y más recursos para la enseñanza. El sindicato magisterial pide también a las autoridades que pongan freno al crecimiento de las escuelas independientes llamadas Charter, e invierta más en la educación pública. Eso reporta desde los Angeles Ruben Tapia.

Celebran libertad de algunos bajo Ley El Primer Paso, pero lamentan trabas. – El primer preso liberado gracias a la recién aprobada  Ley El Primer Paso, es un afroamericano que paso más de dos décadas en prisión por un delito relacionado con drogas. Esta nueva legislación bipartidista permite reducir las sentencias y da facilidades para la rehabilitación y la salida preliberacional a reos que no cometieron delitos violentos. Sin embargo, abogados y expertos coinciden que el primer paso es de alcances muy modestos, que habrá que vigilar las reglas de implementación y que urge hablar de El Segundo Paso. Con los detalles desde la ciudad de Washington, José López Zamorano.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.