Edición Semanaria

Congresistas latinos priorizan protección de Dreamers y migrantes. – Con un clima político más enrarecido que nunca por la amenaza del presidente Trump de declarar el país en emergencia nacional si no le aprueban dinero para su muro fronterizo y por la prolongada parálisis parcial del gobierno, la delegación latina en el congreso se reunió esta semana para evaluar la situación. La bancada latina, la más numerosa de la historia, acordó la defensa de los jóvenes Dreamers y el impulso de una reforma migratoria, según reporta desde la capital Washington, Jose López Zamorano.

Con cautela, ex presos de la Florida celebran su primer día de registro para votar. – En el día de entrada en vigor de la Enmienda 4 de la Florida esta semana, los primeros ex presos se registraron para votar luego de que la histórica ley les restauró por primera vez el derecho al voto. La enmienda constitucional fue aprobada de manera abrumadora por los electores de la Florida en las elecciones de noviembre. Muchos ex presos se presentaron a llenar las formas de registro con una mezcla de alegría y temor, ya que el gobernador electo, el republicano Ron DeSantis, ha hecho intentos por retardar y condicionar la ley. Eso declaró desde Miami la ex presa y figura líder de la campaña por la Enmienda 4, Yraida Guanipa, a Samuel Orozco  en el programa Línea Abierta.

Sobreviviente de esclavismo sexual inspira a víctimas a salir de las sombras. – En el mes nacional de la prevención en contra del esclavismo y tráfico humano en Estados Unidos, una inmigrante mexicana sobreviviente de esclavismo  sexual que logró huir de sus captores y migró a este país está a punto de abrir nueva oficina para ayudar a mujeres víctimas de este flagelo. Con pocos recursos pero con mucho optimismo, Virginia Isaías se ha dedicado a rescatar, educar y capacitar como activistas a las sobrevivientes. Desde Santa Ana, al sur de Los Ángeles, reporta, Rubén Tapia

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.