Edición Semanaria

Hay nuevo congreso, se avecina choque con Trump. – El nuevo congreso de Estados Unidos inició sesiones esta semana con una mayoría demócrata y un número récord de mujeres y representantes de minorías. Nancy Pelosi retoma la dirección de la cámara en medio de un gobierno federal semiparalizado por el desacuerdo sobre los fondos para el muro fronterizo. Aunque ambos partidos hablan de trabajo bipartidista en temas como la inversión en infraestructura, se espera que el ánimo de los demócratas por investigar a fondo a la administración Trump cause roces y choques. Con los detalles desde Washington, José López Zamorano.

Proponen en California seguro médico para todos los indocumentados. – Más de un millón de adultos indocumentados de California pudieran ganar acceso al seguro médico público Medi-Cal, de acuerdo a proyectos lanzados por senadores y asambleístas demócratas en Sacramento. En caso de que la iniciativa se haga ley, California pasaría a ser el primer estado de la unión en brindar derecho a seguridad médica pública a todos, sin distinción de estado migratorio. El Valle Central de California, con sus grandes números de desasegurados, sería una de las primeras regiones en beneficiarse con este plan. Desde Fresno, nuestra reportera Lucia Orozco tiene más detalles.

Licencias profesionales binacionales a migrantes en California – Uno de los más populares propósitos de principio de año es ganar más dinero, conseguir un mejor trabajo o abrir un pequeño negocio. En California, desde hace más de tres años, los trabajadores migrantes que declaren sus impuestos con un número de identificación conocido como ITIN por sus siglas en inglés, pueden conseguir una licencia en más de 70 profesiones, entre ellas la cosmetología, la construcción y la electricidad. Además, estas licencias pueden tener reconocimiento binacional. Eso dieron a conocer recientemente funcionarios estatales en Los Angeles, desde donde reporta Ruben Tapia.

Download
This entry was posted in Edición Semanaria, Edición Semanaria Broadcast. Bookmark the permalink.